Close Menu
Campaña Tráfico
LO QUE PUEDES HACER PARA EVITAR EL COMERCIO ILEGAL DE PSITÁCIDOS.
- Conoce a las especies de psitácidos de tu país y su estado de conservación. Puedes verificar la información de tu país.
- Infórmate de la situación legal sobre la captura y comercio de psitácidos en tu país. En la mayoría de los países de Mesoamérica está prohibida la captura y comercio de psitacidos, especialmente de aquellas especies en peligro de extinción. Puedes verificar la información de tu país.
- Nunca compres psitácidos silvestres de ninguna especie. Recuerda que al comprar un psitácido silvestre no solo podrías estar violando la ley en tu país, pero, además, solo fomentas el tráfico ilegal ya que el traficante usará tú dinero para extraer más psitácidos ilegalmente.
- Denuncia ante las autoridades competentes de tu país, la venta ilegal de cualquier psitácido silvestre. Las autoridades necesitan de la ayuda de las personas para enterarse de todos los puntos de venta ilegales. Puedes verificar la información de tu país.
- Comparte la información de los psitácidos y sus amenazas con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Entre más gente conozca la grave situación de los psitácidos más rápido se podrá detener el comercio ilegal.
- Comparte la información de los psitácidos y sus amenazas en tus redes sociales, e invita a tus amigos a que conozcan la página de Loros Sin Fronteras.
- Si observas ventas ilegales de psitacidos en plataformas de internet, no compres y reporta la publicación a los administradores. Cada vez hay más plataformas que prohíben la venta de animales silvestres, especialmente los que están en peligro de extinción.
- Lee, baja y comparte la información sobre los psitácidos que se encuentra en la página de publicaciones
- Baja y comparte los materiales sobre los psitácidos que se encuentran en la página de publicaciones
- Infórmate si puedes participar activamente en alguno de los proyectos de conservación de las organizaciones e instituciones miembros de Loros Sin Fronteras.
- Conviértete en un observador de aves y cuando salgas de vacaciones a ver psitácidos en vida libre trata de hacerlo con compañías y organizaciones que apoyan a las comunidades rurales y la conservación de la vida silvestre.
- Puedes apoyar económicamente a aquellas organizaciones e instituciones que están trabajando para detener el comercio ilegal de psitácidos.
- Puedes contactar a tus autoridades ambientales y congresistas y pedirles que apliquen la legislación ambiental vigente para proteger a los psitacidos de tu país o que cambien la legislación para incrementar la protección de los psitácidos. Tu opinión vale mucho y es importante que las autoridades la conozcan.